Dulce de Aguaí

imagen pote con dulce de aguai

El dulce de aguaí es un postre oriundo de la gastronomía guaraní elaborado a base del fruto del aguaí, el cual es embebido por almíbar. A pesar que el fruto también se puede comer crudo cuando está bien maduro, existe esta variante preferida por muchos. Aprendé a prepararlo de la mano de comidasparaguayas.com.

Índice()

    Receta dulce de aguaí

    Entre los postres reinantes por su fácil y rápida preparación tenemos el dulce de aguaí, además lleva muy pocos ingredientes; sin embargo, sin ánimos de subestimarlo, es un platillo digno para dioses. Veamos los ingredientes y el paso a paso

    Cocina: Paraguaya
    Raciones: 10 porciones
    Calorías: 237 kcal
    Preparación: 10 min
    Cocción: 2h
    Total: 2h y 10 min

    Ingredientes

    • 1 kilo de aguaí
    • 800 gramos de azúcar
    • ½ litro de agua
    • 2 cucharadas de vainilla
    • 2 cucharadas de zumo de limón

    Preparación

    1. Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien los aguaís y seguidamente ponerlos a hervir hasta que estén casi blandos. Escurrirlos y pasarlos por agua fría. Luego retirar las semillas del fruto.
    2. Por otro lado, se debe realizar un almíbar. Para ello, colocar a calentar una cacerola con el agua y el azúcar. Dejar que el azúcar se disuelva para agregar la vainilla.
    3. Una vez se haya formado el almíbar, incorporar los aguaís y el jugo de limón. Dejar cocinar por una hora y media aproximadamente.
    4. Dejar enfriar y luego servir en tazas para postres.

    Tips para preparar dulce de aguaí

    • Es importante que en la primera cocción que lleva los aguaís no ablanden completamente, sino durante la cocción con el almíbar se malograrán y no quedarán en su punto.
    • Asimismo, el almíbar no debe quedar muy denso.
    • Una vez se incorporen los aguaís al almíbar se debe bajar el fuego a mínimo.
    5/5 (1 Review)
    1. Cecilia dice:

      Por favor me puede decir cual es el aguai que se utiliza , porque hay varios en Paraguay . Uno de ellos encontré an Atyrá , un fruto pequeño, amarillo que hace arder la lengua, tiene rico sabor.
      Ahora tengo, ojalá me puedan ayudar antes que se echen a perder.
      Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Leer más