Saltar al contenido

Churros Caseros

imagen fuente con churros caseros

Al hablar de los churros  hacemos referencia a un postre clásico de repostería a nivel mundial. Si es de describirlo, y a pesar que existen muchas variantes, su principal característica es su forma y esa textura crujiente y suave a la vez que los vuelve irresistibles. En esta oportunidad te enseñaremos como hacer churros caseros de una manera fácil y práctica.

Receta churros caseros

Prepará esta deliciosa receta de churros que, además, es sumamente sencilla y requiere de muy pocos ingredientes. Mirá con detenimiento nuestro paso a paso, ya que a pesar de ser una preparación sencilla, tienes su truquito. Son ideales para servirlos a la hora de la merienda, todos tus comensales te lo agradecerán.

🌎Cocina: Paraguaya🔪Preparación: 10 minutos
🍽️Raciones: 1 docena🍳Cocción: 10 minutos
🔥Calorías: 115 kcal⏲️Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes

  • ½ taza de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Azúcar c/n
  • Aceite vegetal c/n

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es poner a hervir el agua con las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharadita de sal. Una vez rompa hervor, apagar el fuego y agregar la harina en un solo momento.
  2. Automáticamente, mover enérgicamente hasta que se forme una masa homogénea y la misma se desprenda de los bordes de la olla.
  3. Luego, se debe retirar la masa de la olla para proceder a amasarla con las manos. Seguramente estará muy caliente, por lo que es necesario dejar reposar un par de minutos, pero la misma no puede llegar a enfriarse del todo.
  4. Para saber que la masa está lista, se debe poder formar una bola firme. En caso de notar que está muy blanda se puede agregar un poco de harina; caso contrario, agregar agua tibia para suavizarla.
  5. El siguiente paso es armar los churros. Para ello se requiere una churrera, pero en su defecto se puede utilizar una manga pastelera con boquilla de estrella. Colocar la masa dentro de la manga, presionar hacia abajo y automáticamente se formaran los churros. Cortar al tamaño deseado. Repetir el procedimiento hasta que no se tenga más masa.
  6. Por otro lado, calentar una sartén con abundante aceite vegetal. Una vez bien caliente, sumergir los churros. Dorar por ambos lados.
  7. Retirar y colocarlos sobre papel toalla para eliminar el exceso de aceite. Servir en una fuente y espolvorear suficiente azúcar. Se puede acompañar con una taza de chocolate.

Tips para preparar churros

  • Es importante freír los churros en abundante aceite para que queden crocantes por fuera y suaves por dentro. En cuanto a la temperatura del aceite, lo recomendable es que no sobrepase los 180°C.
  • Se puede sustituir el agua por leche.
  • En caso de no contar con una manga pastelera, se pueden hacer pequeños bastones con la masa, y luego con la ayuda de un cuchillo hacer las ranuras características de los churros.
  • También se puede adicionar toppings para acompañar los churros, por ejemplo: leche condensada, chocolate derretido, dulce de leche, etc.
5/5 (1 Review)