Saltar al contenido

Bife de Hígado con Cebolla

imagen bife de higado con cebolla y pure

El bife de hígado es un plato típico de nuestra gastronomía, vendría siendo el clásico hígado encebollado en otros países de Latinoamérica. Como se puede inferir, es un plato muy sabroso que, además proporciona una gran cantidad de proteínas y nutrientes necesarios para nuestro organismo. Conocé un poco más de este platillo y aprendé cómo hacer bife de hígado al estilo Paraguay.

Receta bife de hígado

En esta oportunidad quisimos traerte un plato sustancioso, pero además muy fácil de preparar y que, sin lugar a dudas, será muy bien recibido si tus planes es servirlo en una reunión con amigos y familiares. No pierdas detalle de su preparación.

🌎Cocina: Paraguaya🔪Preparación: 10 minutos
🍽️Raciones: 4 personas🍳Cocción: 15 minutos
🔥Calorías: 253 kcal⏲️Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes

  • 1 kilo de bifes de hígado
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas grandes
  • ½ vaso de leche
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal c/n

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es cortar la cebolla en rodajas y colocarla en remojo con un poco de agua y las cucharadas de vinagre. Reservar.
  2. Por lo otro lado, se debe limpiar los bifes de hígado. Para ello, se procede a retirar una piel delgada y transparente que algunas piezas de hígado traen consigo, con la ayuda de un cuchillo pequeño bien afilado. Si esto no se hace, la carne quedará dura.
  3. Seguidamente, condimentar los bifes con la sal, la pimienta, la leche y el ajo previamente picado en pequeños cuadritos. Dejar macerar por 1 hora en el refrigerador.
  4. Pasado el tiempo, calentar una sartén con un chorrito de aceite vegetal. Una vez esté bien caliente el aceite, freír los bifes de hígado durante 2 minutos por cada lado, o en caso de quererlos más cocidos dejarlos más tiempo. Retirar de la sartén y dejar reposar.
  5. El siguiente paso es sofreír la cebolla. En la misma sartén, colocar un poco más de aceite y añadir las mismas para que se rehoguen. El punto perfecto es que queden un tanto doradas y blandas a la vez.
  6. Servir un bife por plato y encima colocar parte del sofrito de cebolla. Acompañar con una porción de arroz quesu y puré de papas o una ensalada fresca.

Tips para preparar bifes de hígado

  • Es importante dejar marinar los bifes en la leche, ya que será esta la que ayudará que a ablandar la carne rompiendo todas las fibras que pudiesen tener.
  • Algunas personas les gustan agregar tomate picado a la preparación. Se debe incluir cuando se esté cocinando la cebolla.
  • La costumbre es dejar los bifes de hígado entero, pero también se pueden cortar en finas tiras. Lo que hay que tomar en cuenta en este caso, es que el tiempo de cocción será menor.
0/5 (0 Reviews)