Saltar al contenido

Marinera de Carne

receta marinera de carne paraguaya, marinera paraguaya, como preparar marinera de carne

La marinera de carne es una preparación que forma parte de las comidas típicas del Paraguay. Esta receta es ideal para preparar a mitad de semana, cuando no disponemos de mucho tiempo debido a las obligaciones laborales, pues es bastante sencilla y rápida de hacer. Lee hasta el final y aprendé como hacerla correctamente.

¿Qué es la marinera?

La marinera es una especie de escalope o milanesa que se prepara en base a carne de vacuno, luego se le adicionan ciertos condimentos y se frita. Por lo general se sirve acompañada de una ensalada de verduras compuesta por lechuga, tomate y otras que quedan a elección del comensal. Debido a diversos hechos históricos, esta preparación también está disponible y se disfruta en el Noroeste argentino.

Cómo preparar marinera de carne

Tal como lo mencionamos al inicio preparar marinera es algo bastante sencillo y rápido de hacer. Sin embargo hay que tener en cuenta el tiempo que toma macerar la carne con los condimentos. Es por eso que te recomendamos que la tengas lista con horas de anticipación o inclusive desde el día anterior.

Asimismo debes golpearla con un martillo de cocina luego de haberla cortado. Todo esto con la finalidad de ablandarla para que la cocción de la misma sea más uniforme.

En líneas generales cocinar este platillo consiste básicamente en bañar los trozos de carne en una masa de huevo y harina. Luego poner a calentar abundante aceite en una sartén e ir incorporando las piezas de carne una a una y freír hasta que se doren por ambos lados.

Receta de marinera de carne paraguaya

Prepará esta rica marinera de carne y disfrutá junto a tu familia de su rico sabor. Este plato va perfecto para consumir a la hora del almuerzo o en cualquier ocasión que se te antoje. Sin embargo te aconsejamos no consumirla tan seguido si cuidas tu peso y tu salud, pues es alta en grasas y carbohidratos. Ahora sí pasamos con la receta.

Raciones: 4 personas
Calorías: 285 kcal
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Total: 50 minutos

Ingredientes

  • 500 gramos de carne
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 2 dientes de ajos picados
  • Cebollita de verdeo
  • Jugo 1 de limón
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación

  • 1. Para empezar se debe cortar la carne en láminas delgadas o bifes. Se puede hacer del tamaño deseado pero es aconsejable que no sean trozos muy grandes, de unos 5 x 10 cm estaría bien para facilitar la cocción. De ser el caso también se debe retirar los restos de grasa que pueda contener.
  • 2. A continuación adicionar a la carne el ajo, sal pimienta y comino al gusto. Asimismo se debe poner el jugo de limón y revolver bien para que la carne absorba bien los condimentos. Reservar.
  • 3. Mientras tanto se tiene que preparar la masa. Para ello, en un recipiente del tamaño adecuado hay que batir los huevos, agregar una pizca de sal, después la harina y un poco de leche. Revolver bien hasta que se eliminen todos los grumos y obtener una masa de consistencia similar a la masa de las tortillas. También agregar la cebollita de verdeo finamente picada.
  • 4. Como siguiente paso bañar las piezas de carne en la masa.
  • 5. Seguidamente poner a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando esté en su temperatura ideal agregar las marineras una a una y freírlas hasta que queden doradas por ambos lados.
  • 6. Para finalizar escurrir las marineras en papel absorbente para cocina y servir acompañado de una rica ensalada con las verduras de tu preferencia.

Tips para hacer marinera de carne

  • Para preparar este plato emplea una carne de buena calidad, bola de lomo por ejemplo.
  • Fríe las marineras en aceite a una temperatura intermedia, para que no se quemen antes de que se cocinen bien por dentro.
  • Como alternativa también podés utilizar carne de cerdo, carne molida o inclusive carne de pollo.
  • Además de acompañar con ensalada de verduras, también podés acompañar esta preparación con arroz, ensalada rusa o papas sancochadas.
  • La cebollita de verdeo también podés reemplazarla por perejil, igual picado finamente.
  • El jugo de limón podés agregar a gusto, sin embargo la mitad de uno está bien. Inclusive puedes reemplazarlo por dos cucharaditas de mostaza o prescindir de él.

Si esta receta para hacer marineras paraguayas te ha resultado útil e informativa, compartí en tu red social favorita. También podés darle una valoración con las estrellitas.

4.2/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Riquísimos, lo haré.

Responder

Hola Lucia, éxitos en la preparación de la marinera y buen provecho 🙂

Responder

Muchas gracias por compartir enseñanza que no olvidaré, Dios acompañe sus esfuerzos!

Responder

Hola Julio, gracias por los buenos deseos y por visitar este humilde espacio, feliz domingo!!

Responder
error: Content is protected !!